En general, este año veremos diseños influenciados por diversas reacciones relacionadas con las redes sociales y la inteligencia artificial (IA). Verá, la Generación Z se está abriendo paso y reemplazando el minimalismo milenario con diseños llamativos inspirados en la cultura pop.
El efecto Y2K continúa
No sorprende que la estética de la década de 2000 esté regresando al diseño web. Hemos visto el interminable regreso de las tendencias de la moda milenaria, las interfaces de usuario obsoletas y las ofertas aleatorias.
Con una sensación de nostalgia que los pequeños millennials nunca han escuchado. En el lenguaje visual de este año regresa una estética influenciada por las nuevas tecnologías y la visión de futuro, con colores brillantes y contrastantes (rosa fuerte, metalizado, morado, amarillo) y un estilo minimalista de tecnología y video de la era Flash. Armados con herramientas avanzadas, diseñadores como Kurt Champion y Aroke 1 Studio están recuperando el diseño web de su juventud.
Más y mas ha vuelto
Después de un período de diseño web moderno y minimalista, los diseñadores y las marcas están explorando un nuevo estilo: "más". Esta función reúne mucha información en un solo lugar. Es decir, se considera una superficie simétrica dividida en partes simétricas. Pero en lugar de un diseño simple y minimalista, vemos elementos simétricos, una apariencia brillante y atrevida, colores fuertes, texturas fuertes y mucho movimiento en serie.
El logotipo brillante y audaz de Starface World es la combinación perfecta de "más" inspiración. Lo que buscan los diseñadores web en 2023. Las esquinas simples y redondeadas del banner de una tienda en línea chocan con colores neón, tipografía de los 90 e imágenes brillantes. Las marcas parecen apostar por la hiperestimulación para romper con el estilo de vida cotidiano de los últimos años.
Los colores están inspirados en la dopamina.
La tendencia de diseño web del año pasado se centró en los colores tierra y primarios, pero este año, los colores neón están en camino. Todo está cubierto de colores brillantes y hacen que la gente cuestione, ría y asuste. Y no sólo colores llamativos como el turquesa, el verde ácido y el rosa Valentino… Superposiciones coloridas, fondos coloridos para sitios web e imágenes impresionantes son solo algunas de las formas en que puede agregar un toque de color a su sitio web en 2023.
Incorporar una variedad de colores en su sitio web puede crear una apariencia fresca, vibrante y oscura que atraiga a la Generación Z. Por ejemplo, puedes diseñar cada parte de tu sitio de manera diferente o usar diferentes sonidos en el texto, palabras clave o secciones fonéticas.
Comentarios
Publicar un comentario