Las nuevas empresas de comercio electrónico han cambiado la forma en que compramos y redefinimos lo que es posible.
En 2013, el comercio electrónico representó el 6% de las ventas minoristas en Estados Unidos y alcanzará el 9% en 2017. Los expertos predicen que para 2021, las ventas online de electricidad representarán el 14% de todas las ventas en Estados Unidos.
Hoy en día es más fácil para los emprendedores creativos expresar sus ideas. Cada año vemos nuevas empresas que rompen el monolito de "la forma en que siempre lo hemos hecho". Muchas herramientas son nuevas y mejoran rápidamente, pero las reglas son las mismas. Para innovar y desafiar las perspectivas, es necesario comprender su modelo de negocio y definir cómo puede innovar.
En este artículo hablaremos de los principales modelos de negocio del comercio electrónico.
1. B2C – Comercio de empresa a consumidor
Las empresas B2C venden a usuarios finales. Los modelos de negocio B2C son los más comunes y, por lo tanto, requieren enfoques únicos.
Cualquier producto que un cliente compre en una tienda en línea, incluida ropa, electrodomésticos y artículos de entretenimiento, es una transacción B2C.El proceso de decisión para las ventas B2C es más corto que para las ventas de empresa a empresa (B2B). Esto es especialmente cierto en el caso de artículos de bajo coste.
Es más fácil decidirse por un par de zapatillas que dejar que su empresa acepte y compre un nuevo proveedor de correo electrónico o de servicios de alimentación. Debido a estos ciclos de ventas más cortos, las empresas B2C gastan menos en el mercado para realizar ventas, pero también tienen valores de pedidos promedio más bajos y menos pedidos repetidos que las empresas B2B.
Y el negocio B2C no se trata sólo de productos sino también de servicios.
Los anunciantes B2C han podido utilizar tecnologías como aplicaciones móviles, publicidad nativa y remarketing para comercializar directamente a los consumidores y facilitar el proceso.
Comentarios
Publicar un comentario