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Modelos de negocio en el e-commerce

Las nuevas empresas de comercio electrónico han cambiado la forma en que compramos y redefinimos lo que es posible. 

 En 2013, el comercio electrónico representó el 6% de las ventas minoristas en Estados Unidos y alcanzará el 9% en 2017. Los expertos predicen que para 2021, las ventas online de electricidad representarán el 14% de todas las ventas en Estados Unidos.

Hoy en día es más fácil para los emprendedores creativos expresar sus ideas. Cada año vemos nuevas empresas que rompen el monolito de "la forma en que siempre lo hemos hecho". Muchas herramientas son nuevas y mejoran rápidamente, pero las reglas son las mismas. Para innovar y desafiar las perspectivas, es necesario comprender su modelo de negocio y definir cómo puede innovar. 

 En este artículo hablaremos de los principales modelos de negocio del comercio electrónico.



1. B2C – Comercio de empresa a consumidor

Las empresas B2C venden a usuarios finales. Los modelos de negocio B2C son los más comunes y, por lo tanto, requieren enfoques únicos. 

Cualquier producto que un cliente compre en una tienda en línea, incluida ropa, electrodomésticos y artículos de entretenimiento, es una transacción B2C.El proceso de decisión para las ventas B2C es más corto que para las ventas de empresa a empresa (B2B). Esto es especialmente cierto en el caso de artículos de bajo coste. 

Es más fácil decidirse por un par de zapatillas que dejar que su empresa acepte y compre un nuevo proveedor de correo electrónico o de servicios de alimentación. Debido a estos ciclos de ventas más cortos, las empresas B2C gastan menos en el mercado para realizar ventas, pero también tienen valores de pedidos promedio más bajos y menos pedidos repetidos que las empresas B2B.

Y el negocio B2C no se trata sólo de productos sino también de servicios.

Los anunciantes B2C han podido utilizar tecnologías como aplicaciones móviles, publicidad nativa y remarketing para comercializar directamente a los consumidores y facilitar el proceso.  

2. B2B – Comercio de empresa a empresa

En el modelo de negocio B2B, una empresa vende  productos y servicios a otra empresa. A veces el consumidor es el usuario final, pero normalmente el usuario final también le vende al consumidor.  
Las transacciones B2B tienen ciclos de ventas más largos pero valores de pedido más altos y  más ventas repetidas. 
Recientemente, los especialistas en marketing B2B se han hecho un hueco reemplazando catálogos y formularios de pedido con tiendas de comercio electrónico y una mejor orientación. 
Para 2020, casi la mitad de los compradores B2B serán millennials, casi el doble que en 2012. Las ventas B2B online son cada vez más importantes a medida que las generaciones más jóvenes llegan a la edad de hacer negocios.

Los modelos C2B y C2C los abordaremos en otro artículo la próxima semana, asegurate de suscribirte a nuestro blog para ser el primero en recibir la información 

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