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Data Mining en el Marketing digital

La minería de datos es un conjunto de técnicas que procesan y analizan de forma automática o semiautomática grandes cantidades de datos para encontrar patrones que le ayuden a comprender mejor el comportamiento de una base de datos en situaciones específicas. 

Las técnicas de minería de datos ayudan a convertir los datos en información relevante. Para lograrlo se utilizan tecnologías estadísticas, informáticas y de inteligencia artificial, por lo que se necesitan expertos en la materia para implementarlas.

Minería de datos utilizada en marketing. 

¿Sabes qué es la minería de datos y la información que puede proporcionar? Y lo utilizamos en el campo del marketing.

El objetivo del marketing y el principal beneficio de la minería de datos para las empresas es predecir el comportamiento de los usuarios. Presentar uno a sus clientes y comprender lo que hacen le reportará enormes dividendos y, si lo hace correctamente, lo diferenciará de sus competidores a largo plazo. 

La demanda de estas tecnologías ha aumentado a lo largo de los años, especialmente con el auge de las redes sociales y la publicidad online. Como habrás adivinado, el uso más común de la minería de datos en la actualidad es este: campañas publicitarias en medios digitales. Sin embargo, reducir los costes de campaña es sólo el primero de los beneficios de utilizar este tipo de estrategia. 

Proporciona: 

Prepararse para lo que se avecina es la mejor manera de garantizar el éxito. 

Evaluar tus objetivos, entorno y competencia te ayudará a ajustar tus pasos y saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos. 

Retorno de la inversión mejorado: 

Como consecuencia directa de lo anterior, la rentabilidad de la inversión disminuirá porque la inversión no se desviará a sectores de menores ingresos y el riesgo disminuirá. 

Reconocimiento del comportamiento del usuario: 

Analizar el comportamiento del cliente no sólo ayuda a predecir el futuro, sino que también ayuda a comprender su comportamiento actual, lo que supone una información muy útil para la venta cruzada. 

Identificar las zonas de escape: 

Del mismo modo, educar a sus usuarios le ayudará a identificar posibles fugas y encontrar soluciones para retenerlas y cerrar el círculo. 

Previene el problema y engaños: 

Dicen que para los negocios es mejor prevenir que curar, esto es muy difícil, pero gracias a la tecnología de minería de datos, se vuelve más fácil encontrarlo porque hay una visión general de tu negocio y de tu entorno 

Mejoras de CRM: 

Clientes felices, clientes leales. La información que proporciona la minería de datos sobre tus usuarios también te ayudará a entender cómo fidelizar a tus clientes informándolos, escuchándolos y comprendiéndolos. En este punto, es fundamental contar con equipos y herramientas que le ayuden a comunicarse con sus fotografías. Las redes sociales, el e-mail marketing, la publicidad, las actividades promocionales… se distribuyen según las decisiones de comportamiento de los modelos implementados, y a cada persona le gustará el mensaje que se le presente. 

Finalmente, para resumir todo lo anterior, utilizar la minería de datos te ayudará a tomar decisiones sobre bases sólidas para tu negocio ahora y en el futuro en todos los ámbitos. Analizar y comprender su entorno, sus usuarios y su negocio son cosas clave que está en sus manos.

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