Para ganar dinero con una tienda online necesitas saber algunas cosas, y muchas veces te da dolor de cabeza porque no sabes muy bien qué hacer para lograr esta idea.
¡Esta publicación está diseñada para responder tus preguntas y ayudarte a comenzar en este camino!
En primer lugar, lo que llamamos marketing electrónico o comercio electrónico es un conjunto de estrategias y herramientas utilizadas para comercializar productos y servicios en Internet.
Los precios son bajos, las tiendas en línea están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los clientes pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet.
7 pasos para hacer un ecommerce
1. Elige un nombre, dominio y logo
Elegir un buen nombre para tu marca es importante para captar la atención de tu audiencia. Es importante mantener el nombre y el dominio (dirección del sitio) breves, fáciles de recordar y de usar.
Por ejemplo, es posible que desee que su dominio contenga ciertas palabras clave que lo ayudarán a obtener una buena clasificación en motores de búsqueda como Google. Además del nombre y el dominio, hay que prestar especial atención a la marca porque es la tarjeta de presentación de la empresa y la tarjeta que transmite autoridad y confianza a los clientes.
¡No olvides mostrar tu logotipo en la página de tu tienda virtual!
2. Configurar un sistema de gestión de contenidos (CMS)
Un CMS (Sistema de gestión de contenidos) es un software que le permite gestionar el contenido de su tienda, desde cargarlo hasta editarlo y cambiar su apariencia visual a través de varias plantillas de diseño.Además del contenido, también puedes gestionar productos y usuarios y conectarlos a la imagen del carrito de compras.
El mejor CMS para iniciarse en el mundo del comercio electrónico es Prestashop. Esto se debe a que tiene muchas opciones de configuración, es fácil de administrar y es común en los motores de búsqueda. Pero existen muchas otras posibilidades, incluidas Opencad, Magento, Digistore, Oscommerce, WooCommerce, etc. Sí, al elegir un host, asegúrese de que el CMS que elija esté disponible.
3. Obtenga opciones de alojamiento
Elegir una buena empresa de hosting garantiza buenas velocidades de conexión, lo cual es la clave para conseguir una posición destacada en los motores de búsqueda. Si tu página es demasiado lenta y tarda más de X segundos en cargarse, Google te penalizará y te llevará al final de los resultados de búsqueda.
La empresa de hosting también creará un espacio para que puedas promocionar tus productos o servicios. Además, es la única inversión que necesitará para crear una presencia en el comercio electrónico.
Así que no lo dudes y busca una empresa que ofrezca buenos servicios de hosting y tranquilidad para ayudarte a hacer avanzar tu negocio.
4. Organiza y configura tus productos en tu tienda virtual.
Los usuarios pueden acceder al listado de productos o servicios que ofreces. ¡Cuanta más información puedas proporcionar a tus clientes, mejor! Pero no hay detalles extravagantes o irrelevantes.
Es importante incluir imágenes, cómo utilizarlo, detalles, beneficios y facilidades que ofrece tu producto o servicio.
Cuando trabaja con un mayorista, este puede proporcionarle una lista de sus productos en un formato que puede cargar automáticamente en la página de su tienda. Sin embargo, es muy importante personalizar el artículo para que los usuarios no vean en su sitio lo mismo que han visto en otros sitios de marketing. Esto también afecta a tu posición en los motores de búsqueda.
Así que sea original y creativo cuando presente sus productos a su audiencia.
5. Establecer el método de pago
Existen muchos métodos de pago diferentes para transacciones en línea. En una tienda virtual trabajarás con muchos clientes, por lo que es bueno ofrecer tantas opciones como sea posible. Esto ayudará a reducir las tasas de rebote y garantizará más ventas para su negocio. Transferencias bancarias, tarjetas de crédito, sistemas integrados, contra reembolso: todos estos son métodos de pago en los que debe confiar.
También debes permitir que tu audiencia pague dinero en un centro de pago. Además es una solución diferente que no requiere conocimientos técnicos, porque es muy fácil de instalar y controla totalmente la implementación e integración de métodos de pago como la pasarela Paypal. El único problema es la elevada tarifa de transacción.
6. Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos.
Hay muchos pasos que puede seguir para ayudar a que su público objetivo note su marca. Crear un blog que aborde temas relacionados con su campo ayudará a sus clientes a identificar y resolver sus problemas.
Crear una estrategia de marketing de contenidos es una excelente manera de hacer correr la voz sobre su negocio y generar tráfico a su tienda. También puedes utilizar tu blog para promocionar ofertas y descuentos. También puede enviar correos electrónicos promocionales que incluyan sus productos y ofertas. Para ello, puede obtener ayuda de herramientas de automatización y estrategias de marketing por correo electrónico. ¡Un buen plan de marketing es esencial para el éxito de su negocio!
7. Contratarnos para hacer todo por usted
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