Ir al contenido principal

¿Campaña de marketing digital?

Los elementos de la campaña  son fundamentales para el éxito de cualquier estrategia publicitaria. Si no comprende los componentes que componen su proyecto, es posible que no logre el éxito que espera de su equipo de producto. 

No hay problema si recién estás iniciando tu negocio y quieres acercarte a tus clientes potenciales y aumentar tu flujo de ventas. O, si ha tenido experiencia pero ahora es el momento de utilizar la imagen de marca que tanto ha trabajado para crear; En ambos casos, saber cuáles son los elementos de tu campaña  te ayudará a diseñar el mejor plan  para vender y retener clientes al mismo tiempo. 

Una de las principales cosas a seguir en la campaña  es la estrategia creada desde el principio. A diferencia de  la publicidad, las campañas publicitarias requieren un plan de acción que defina los objetivos comerciales, el presupuesto, la audiencia, el alcance y las métricas de éxito.

Determinar los objetivos de la campaña

Una parte de la campaña, y la más importante (porque no hay publicidad sin objetivos que alcanzar) es mostrar tus objetivos. 

El objetivo de la empresa es tener éxito financiero, pero el objetivo de toda campaña publicitaria no es aumentar las ventas. Por lo que es necesario determinar desde un inicio cuál es el objetivo principal de este trabajo. Comprender esto guiará el resto del proyecto. 

La forma más sencilla de comprender los objetivos de su campaña es pensar en cuál es el recorrido de su cliente e identificar las áreas a las que se dirige su estrategia.

Objetivos tácticos 

Por un lado, encontrará objetivos estratégicos dedicados a aumentar el conocimiento de la marca. Estos objetivos son específicos y de corto plazo y se otorgan a los profesionales de un departamento. Los objetivos estratégicos están relacionados con: 

  • Atraer la atención del público 
  • Aumentar la memoria, la información y el interés por productos especiales. 
  • Preparar a los clientes potenciales para comprar 
Objetivos estratégicos 

Por otro lado, existen objetivos estratégicos relacionados con la experiencia del cliente al comprar su producto o servicio. Por este motivo, puedes afiliarte a mediano y largo plazo. Cuando se establecen metas estratégicas, se desarrollan y ejecutan uno o más planes estratégicos hasta que se logran las metas. 

Estos objetivos se centran en las siguientes consideraciones: 

  • Experiencia del cliente 
  • ¿Con qué frecuencia compran los usuarios? 
Objetivo final 

Después de todo, el objetivo final es más importante para la eficacia de su campaña. 

Hay una cosa que aclarar. Los objetivos de la campaña publicitaria no siempre tienen por qué estar directamente relacionados con el objetivo de ventas. Tienes más opciones sobre dónde enfocar tus promociones. 

Por ejemplo, en lugar de captar nuevos clientes, o lanzar un producto o una promoción, puede haber una campaña específica destinada a ganar reputación o construir una marca que esté relacionada con las emociones y sentimientos de la audiencia.

Comentarios